POSTGRADO UNIVERSITARIO:
Máster en Protocolo, Diseño, Creación y Dirección de Eventos Corporativos e Institucionales
¿Por qué estudiar este Máster?:
El Máster en Protocolo, Diseño, Creación y Dirección de Eventos Corporativos e Institucionales por la Universidad Nebrija de Madrid e impartido por la Escuela Internacional de Protocolo está orientado a estudiantes recién graduados, profesionales del sector y ejecutivos que deseen completar su experiencia profesional en el ámbito de la gestión y organización de eventos. El programa busca formar profesionales del Protocolo y la organización de eventos que sean capaces de afrontar con éxito el proceso de la organización y gestión empresarial de los recursos económicos y humanos necesarios para la organización de eventos. La trascendencia e impacto externo que proyectan actualmente los eventos organizados por cualquier tipo de institución, requieren de un mayor número de profesionales altamente cualificados que sean capaces de afrontar la fuerte demanda del mercado en este sector.
En la actualidad, el protocolo constituye una de las principales herramientas estratégicas de comunicación en las instituciones y empresas y esto ha permitido un espectacular crecimiento en la industria de eventos a nivel internacional. Las empresas e instituciones demandan eventos que propicien una comunicación más eficaz, optimicen resultados y causen un gran impacto en los públicos a los que se dirige. Eventos singulares, hechos a la carta, diferentes e innovadores que seduzcan a sus públicos objetivos, que generen emoción, con una visión de futuro e incorporación de tecnologías de vanguardia, que provoquen fidelización, que sean rentables, que refuercen la imagen de las organizaciones y su valor corporativo.
Estas exigencias requieren profesionales con una adecuada formación en todas las disciplinas que intervienen en la producción y organización de actos por un lado y por otro, en las habilidades directivas, de comunicación y de gestión empresarial que permita desarrollar una actividad en cualquier entorno directivo y en especial en el ámbito de la comunicación y del mercado de eventos. Incide mucho el Máster en generar facultades para crear, diseñar e innovar en un ámbito tan competitivo como el de hoy, donde el factor diferencial está precisamente en estos aspectos. Una buena idea para un acto tiene un valor incalculable. Por eso este programa pretende habilitar auténticos creativos de la organización de eventos y al mismo tiempo de Protocolo, cuestión ésta última que le convierte en el postgrado más avanzado de los existentes ahora en el mercado formativo.
Titulaciones:
– MÁSTER Protocolo, Diseño, Creación y Dirección de Eventos por la Escuela Internacional de Protocolo.
– MÁSTER Protocolo, Diseño, Creación y Dirección de Eventos por la Universidad Antonio de Nebrija (Título propio de la Universidad Antonio de Nebrija).
Modalidad:
1.) Formación Presencial
Para obtener la asignación de los créditos correspondientes a este apartado los alumnos deberán acreditar la asistencia de un mínimo del 80% de las clases presenciales que se desarrollarán en 18 sesiones presenciales obligatorias.
Las 2 sesiones voluntarias* quedarán exentas del porcentaje de asistencia.
Las faltas a clase necesitarán la presentación del justificante médico o laboral oportuno que deberá remitirse, vía correo electrónico, al Jefe de Estudios del Centro.
Dentro de la formación presencial se programarán conferencias magistrales, seminarios y diversas actividades, la asistencia a éstas entrará en el cómputo del 80%.
2.) Formación no Presencial
Los alumnos dispondrán de acceso libre y continuado al Aula Virtual de la Escuela Internacional de Protocolo donde podrán encontrar todos los materiales pedagógicos del curso así como los materiales adicionales aportados por el claustro de profesores.
3.) Formación Práctica
Los alumnos, siguiendo el denominado método del caso, y otros métodos de simulación real, deberán realizar obligatoriamente, al finalizar las sesiones presenciales de cada uno de los Módulos, un ejercicio teórico-práctico, que será establecido en el momento oportuno por los profesores titulares de cada Módulo.
La entrega de la resolución de estos ejercicios se deberá realizar, en el tiempo y la forma establecidos por los mencionados profesores. Para la obtención de los créditos pertinentes será necesario obtener como mínimo la calificación APTO (5) como nota media de cada uno de los módulos.
* Establecidas según criterio del centro EIP en el que se imparta el Máster.
Fechas:
Octubre de 2020 a junio de 2021.
Horario:
El horario de las sesiones presenciales será:
Viernes: de 16:00 h. a 20:00 h.
Sábados: de 10:00 h. a 14:00 h.
Equipo Directivo:
- Director del Máster: Gerardo Correas. Presidente Grupo EIP
- Director Académico Asturias: Juan Carrio Laria, director académico de la EIP de Asturias.
- Coordinador Académico: Miguel Gallardo. Coordinador Académico Grupo EIP.
Requisitos de acceso:
Para título Máster por Universidad Nebrija
Estar en posesión de cualquier Grado, Licenciatura o Diplomatura universitaria.
Títulos Universitarios extranjeros: estar en posesión de un título académico que faculte en el país expedidor del mismo al acceso a enseñanzas de Máster. Para acceder al Máster, en el caso de titulados por universidades extranjeras, será requisito imprescindibles la entrega de Traducción Jurada del Título y Compulsa académica del mismo.
Los procedentes de una institución de educación superior del EEES: directamente y sin necesidad de homologar el título.
Para título de Máster por la Escuela Internacional de Protocolo no es necesario estar en posesión del título de grado, licenciatura o diplomatura universitaria
Todas las solicitudes de admisión serán estudiadas de forma individual por la Comisión Académica del centro atendiendo a los perfiles profesionales y académicos.
Metodología y programa:
Siguiendo los principios establecidos por el Espacio Europeo de Enseñanza Superior la EIP apuesta por la formación personalizada y centrada en el alumno, superando la concepción meramente transmisora de conocimientos, y generando reflexión, actitud creadora y capacidad para aprender a aprender.
Para su consecución el alumno cuenta con el acompañamiento personal, académico y profesional de un profesorado que le orienta en la configuración de su itinerario de especialización en el plan de estudios así como la transición al mundo laboral.
En lo que refiere a las metodologías de enseñanza-aprendizaje utilizadas en el aula, cabe destacar el carácter innovador y eminentemente práctico utilizado por los docentes, que transmiten conocimientos vinculados con la realidad de las diversas disciplinas y favorecen el desarrollo de las destrezas y actitudes que se requieren en el ejercicio profesional.
Actividades Formativas
Las actividades formativas son aquellas formadas de articular la docencia y el aprendizaje, según el modo en que se disponen el profesor y el alumno.
- Lección Magistal. Actividad formativa en el aula que, utilizando la metodología expositiva, prioriza la acción docente del profesor.
- Seminario. Actividad formativa en el aula-seminario que, bajo la guía del profesor, fomenta el aprendizaje cooperativo entre los alumnos y se ordena al estudio de casos o de la cuestión a estudiar.
- Talleres Transversales. Actividad formativa en el aula-taller que, bajo la guía del profesor, se ordena a la resolución individual o cooperativa, de ejercicios y problemas o a la ejecución de trabajos técnicos.
- Prácticas Internas. Actividad formativa fuera del aula que, bajo la guía del tutor, fomenta el aprendizaje autónomo o cooperativo del alumno, y se ordena, previo el diseño conveniente, a la ejecución de una investigación teorética, o de técnica.
- Prácticas externas. Actividad formativa fuera del centro que, bajo la guía del tutor, fomenta el aprendizaje autónomo o cooperativo del alumno, y de ordena, previo el diseño conveniente, a la ejecución de la realización técnica.
- Tutoría. Actividad formativa fuera del aula que fomenta el aprendizaje autónomo, con el apoyo de la acción de guía y seguimiento por medio del tutor.
- Visitas académicas. Actividad formativa fuera del aula, con la guía directa de un profesor y por el responsable de protocolo/comunicación de la institución o empresa visitada. Las visitas tienen como objeto que el alumno se familiarice con los espacios en los que se desarrollan los eventos, así como las necesidades técnicas y de protocolo.
Metodologías Docentes
Las metodologías docentes son aquellas formas de articular la docencia y el aprendizaje, según el método en que se realiza el aprendizaje.
- Método expositivo. Metodología que prioriza la acción docente del profesor, exigiéndose del alumno la preparación previa y el estudio posterior.
- Estudio de casos. Metodología que prioriza la acción analítica e inductiva del alumno, mediante el examen y resolución de casos singulares reales o simulados.
- Resolución de ejercicios y problemas. Metodología que prioriza la acción deductiva del alumno, mediante la resolución de ejercicios y problemas singulares a partir de los conocimientos adquiridos.
- Estado de la cuestión. Metodología que prioriza la acción analítica e inductiva del alumno mediante examen bibliográfico o de campo del estado de la cuestión que se va a estudiar.
- Diseño de proyectos. Metodología que prioriza la acción sintética del alumno mediante la elaboración de un proyecto de investigación teorética, o bien de realización técnica o artística.
- Aprendizaje cooperativo. Metodología que prioriza la acción colaborativa entre alumnado, o del alumno en otras instancias formativas.
- Trabajo de síntesis. Metodología que prioriza la acción sintética del alumno mediante la ejecución de una investigación teorética, o bien de realización técnica o artística.
- Contrato de aprendizaje autónomo. Metodología que prioriza la acción autónoma del alumno más allá de la acción docente del profesor, ya sea anterior o posterior a esta.
Programa
El plan de Estudios del Máster se divide en 9 Módulos:
* M1: Diseño, Creación y Planificación de Eventos
* M2: Dirección y Gestión Corporativa de Eventos
* M3: Gestión de la Comunicación Global en los Eventos
* M4: Protocolo y Eventos: Técnicas de Organización
* M5: Protocolo y Eventos: Los ámbitos del Protocolo
* M6: Organización y Actos Habituales
* M7: Gestión y Ejecución Prácticas de Eventos
* M8: Prácticas profesionales
* M9: Trabajo Fin de Máster
Módulos
Módulo 1
Diseño, Creación y Planificación de Eventos – 6 ECTS
Bloque 1. El Breefing
Bloque 2. Creatividad e innovación para eventos
Bloque 3. Planificación estratégica
Bloque 4. Gestión de Proyectos
Bloque 5. Gestión del tiempo
Módulo 2
Dirección y Gestión Corporativa de Eventos – 8 ECTS
Bloque 1. Habilidades directivas
Bloque 2. Liderazgo y Gestión de equipos
Bloque 3. Coaching
Bloque 4. RSC y Sostenibilidad
Bloque 5. Formación de portavoces
Módulo 3
Gestión de la Comunicación Global en los Eventos – 10 ECTS
Bloque 1. Teoría general de la comunicación
Bloque 2. Eventos y medios de comunicación
Bloque 3. Marketing para eventos
Bloque 4. La imagen corporativa en los eventos – Identidad de marca
Bloque 5. Publicidad y Relaciones Públicas en los eventos
Módulo 4
Protocolo y Eventos: Técnicas de Organización – 4 ECTS
Bloque 1. Concepto de Protocolo
Bloque 2. Tratamiento del anfitrión
Bloque 3. Las presidencias
Bloque 4. Sistemas de ordenación
Bloque 5. Tipos de mesas
Bloque 6. El Programa y sus técnicas
Módulo 5
Protocolo y Eventos: Los ámbitos del Protocolo – 6 ECTS
Bloque 1. Protocolo Oficial
Bloque 2. Legislación protocolaria
Bloque 3. Protocolo de empresa
Bloque 4. Protocolo social e imagen personal
Bloque 5. Restauración y Catering
Bloque 6. Protocolo Internacional
Bloque 7. Protocolo Militar
Módulo 6
Organización y Actos Habituales – 5 ECTS
Bloque 1. Inauguraciones
Bloque 2. Recibimientos y recepciones
Bloque 3. Conferencias
Bloque 4. Presentaciones de productos
Bloque 5. Organización de Cumbres
Bloque 6. Las primeras piedras
Bloque 7. Los presupuestos
Bloque 8. Organización de Congresos
Módulo 7
Gestión y Ejecución Prácticas de Eventos – 10 ECTS
Bloque 1. Escenografía y Puesta en escena
Bloque 2. Producción de eventos
Bloque 3. Taller de Eventos oficiales y corporativos
Bloque 4. Taller de Eventos culturales y deportivos
Módulo 8
Prácticas profesionales.
Módulo 9
Trabajo fin de Master.
Sistema de evaluación:
Se aplica el sistema de calificaciones definido por el Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias:
- Obtención de los créditos correspondientes a una materia comportará haber superado los exámenes y/o pruebas de evaluación correspondientes.
- El nivel de aprendizaje conseguido por los estudiantes se expresará con calificaciones numéricas que se reflejarán en su expediente académico, junto con el porcentaje de distribución de estas calificaciones sobre el tal de alumnos que hayan cursado los estudios de la titulación en cada curso académico.
- La media de expediente académico de cada alumno será el resultado de la aplicación de la siguiente fórmula: suma de los créditos obtenidos por el alumno multiplicados cada uno de ellos por el valor de las calificaciones que correspondan, y dividida por el número de créditos totales obtenidos por el alumno.
- Los resultados obtenidos por el alumno en cada una de las materias del plan de estudios se calificarán en función de la siguiente escala numérica de 0 a 10, con expresión de un decimal, a la que podrán su correspondiente calificación cualitativa.
- Los créditos obtenidos por reconocimiento de créditos correspondientes a actividades formativas no integradas en el plan de estudios no serán calificados numéricamente ni computará a efectos de cómputo de la media del expediente académico.
- La mención de «Matricula de Honor» podrá ser otorgada a alumnos que hayan obtenido una calificación igual o superior a 9,5.
- Los alumnos, al finalizar el Máster, recibirán un boletín informativo de notas con las calificaciones en cada uno de los módulos.
Profesorado:
Los profesores de cada módulo indicarán a los alumnos en la primera sesión el material específico necesario para el seguimiento de su asignatura.
Por otra parte, el alumno tiene acceso a una plataforma tecnológica en la que puede encontrar y utilizar los programas de tecnologías aplicadas y aquellos necesarios para desarrollar los distintos trabajos del Máster. Igualmente, podrá a acceder a diferentes materiales pedagógicos que los profesores pongan a su disposición, así como las unidades didácticas elaboradas por el claustro de profesores de EIP.
En el claustro de profesores participan docentes de distintas universidades, organizaciones educativas y escuelas de negocios de mayor nivel. Parte del profesorado proviene del entorno institucional o empresarial del ámbito nacional, lo que permite una visión globalizada de las áreas de conocimiento del Máster Universitario en Protocolo, Diseño, Creación y Dirección de Eventos Corporativos e Institucionales.
Los profesores están entrenados en las metodologías de enseñanza indicadas, son especialistas en las áreas temáticas a impartir, tienen una gran experiencia profesional y están altamente capacitados para afrontar las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
- Prof. D. Agustín Velasco Copa. Capitán del Ejército de Tierra. Jefe de la Secretaría del Jefe del Cuarto Militar de la Casa de SM El Rey. Profesor de Protocolo Oficial de la EIP de Madrid.
- Prof. D. Javier Carnicer Domínguez. Jefe de Protocolo de las Cortes de Aragón. Director de Protocolo de la Exposición Internacional de Zaragoza.
- Prof. D. Gerardo Correas. Presidente de la EIP. Profesor de Protocolo Empresarial de la EIP.
- Prof. D. Ángel Gómez Salazar. Experto en Seguridad.
- Prof. D. Manuel Abol-Brasón y Álvarez-Tamargo. Profesor de Historia de la Instituciones de la Univ. de Oviedo. Profesor de Derecho Premial y Heráldica de la EIP de Asturias.
- Prof. D. Francisco Ballesteros Villar. Abogado. Profesor de Derecho Internacional de EIP de Asturias. Profesor de Derecho Constitucional (Univ. de Oviedo).
- Prof. D. Luis Alberto Martínez Abascal. Profesor de Hostelería en la Escuela de Hostelería de Gijón y de la EIP de Asturias. Director del Restaurante Casa Fermín.
- Prof. D. Diego Zala. Director Académico de postgrado de EIP. Profesor de Comunicación y Protocolo de la EIP de Madrid.
- Prof. D. Cesar G. Cajete. Socio de la Consultora Comunicación Profesional. Director de comunicación del Puerto de Gijón. Profesor de Comunicación Corporativa de ESNE y EIP de Asturias.
- D. Daniel González Arias. Director General de Invesmark. Consultor en Marketing e investigación de mercados.
- D. Antonio Virgil Rodríguez. Director General de la RTPA. Doctor en Ciencias de Información. Especialista en Comunicación Corporativa.
- D. Rubén Martín–Llames. Director de Redes Sociales de Comunicación Profesional. Director Académico del Curso Superior Social Media Management.
- D. Joaquín Morán. Director de Asturnet.
- Prof. Dña Carmen Mier. Profesora de Protocolo de Empresa de la EIP de Asturias. Ex directora de Comunicación del Córdoba CF, CD Guadalajara y Córdoba CF. Especialista en protocolo y comunicación deportiva.
- D. Pedro Amezúa. Productor de eventos. Responsable de proyectos de Last Lap.. Coordinador General de operaciones del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid para la empresa Madrid Deportes.
- Dª. Margarita García Díaz Varela. Directora de Protocolo, Organización de Eventos y Relaciones Institucionales del Grupo Sacyr Vallehermoso.
- Dª. Aurora Espiga. Directora de Protocolo y Relaciones Institucionales de ENDESA.
- Prof. D. Juan José Arias Álvarez. Head of Arcelor Mittal University Campus Avilés & Resourcing & Training Manager. Centro de Excelencia en Formación de ArcelorMittal «La Toba».
- Prof. D. Javier Asenjo González. Director de la Productora Ten con Ten. Profesor de Comunicación Audiovisual de ESNE.Ex director de la Ser de Valladolid, TeleGijón, t Localia de Asturias. Ex director de Relaciones Corporativas de la RTPA.
- Prof. D. José Luis de la Peña Vela. Embajador-Director de la Escuela Diplomática. Ex-Director General de Protocolo, Cancillería y Órdenes, e Instructor de Embajadores, del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Antiguo profesor del Derecho Diplomático y Consular de la Universidad de Comillas ICADE.
- Prof. D. Héctor Pérez Corado. Profesor de la EIP de Madrid. Secretario General de la Organización Internacional de Protocolo. Ex asesor de Protocolo de la Presidencia de la República de Venezuela.
- Prof. Dª Zaira Rodríguez Vicente. Consultora internacional de empresas. Profesora de Relaciones Internacionales de la EIP de La Coruña.
- Prof. D. Juan Carrio Laria. Profesor de Protocolo Académico y Religioso de la EIP de Asturias. Profesor del Instituto Superior de Estudios Teológicos y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (Univ. Pont. Salamanca).
- Prof. D. Ignacio Arango. Profesor de Protocolo Oficial de la EIP de Asturias. Director de Protocolo del Ayuntamiento de Siero.
- D. Juan Ángel Gato. Presidente de la Asociación Española de Protocolo (AEP). Ex jefe de protocolo del Consejo Nacional de Deportes y de la Vicepresidencia del Gobierno de España.
- Prof. D. Carlos Busto. Profesor de Arquitectura y espacios de la Escuela Superior de Arquitectura de la UCJC, y de Producción de Eventos culturales del Instituto Universitario de Protocolo (UCJC)
- Prof. Dª Verónica García Ardura. Licenciada en Bellas Artes. Pintora y diseñadora de escenografía. Profesora de Dibujo Artístico de ESNE.
- Pedro Zuazua Gil: Director de Comunicación del diario EL PAÍS. Ha sido Director de Comunicación al Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer y ha trabajado en el área de Gestión de Proyectos en la Fundación Príncipe de Asturias. Producción, Escenografía y Diseño de Eventos
- Prof. Dª Pilar Gallego Cortina. Doctora en Económicas. Profesora de Congresos de la EIP de Asturias.
- Prof. Dª Carmen Castañón. Licenciada en Bellas Artes. Escenógrafa y directora artística. Becaria de la Academia Española de Roma. Profesora de Escenografía de ESNE.
- D. Enrique Fernández Fernández. Ex Jefe Protocolo del Ayuntamiento de Oviedo. Ex Jefe de Protocolo de la Junta General del Principado.
- Prof. D. Juan Velasco Fernández. Abogado. Profesor de Instituciones de la EIP de Asturias Profesor de la Escuela de Práctica Jurídica de Oviedo.
- Prof. D. Baldomero Argüelles. Coronel del Ejército. Delegado del Ministerio de Defensa en Asturias. Profesor de Protocolo Militar de la EIP de Asturias.
- Dª. Patricia Nora. Jefa de Protocolo de la Junta General del Principado.
- D. Rubén Vigil. Jefe de Comunicación de la Fundación Príncipe de Asturias. Periodista y Master en Protocolo y Organización de Eventos.
- D. Javier Menéndez. Director Artístico de la Ópera de Oviedo.
- D. Jaime Reinares. Director de Marketing y Comunicación de SERESCO.
- Dña. Cristina De La Vega Guerrero. Gabinete de Presidencia y directora de Protocolo y Eventos de IBERDROLA.
- Dña. Susana Blasco. Dirección de Relaciones Institucionales del Congreso de los Diputados.
- Dña. Silvia Suárez. Gerente de Azul Congresos.
- D. Javier Montemayor. Jefe de Realización de TVE.
- Prof. D. Miguel Esteban Meana. Diseñador Gráfico y Multimedia en Dimo comunicación. Profesor de Medios Informáticos, Diseño Digital y Multimedia en ESNE Asturias.
- Prof. Dña. Prof. Sandra Gutiérrez Andaluz. Profesora del Grado y Master de Protocolo de EIP y la Universidad Europea de Madrid. Especialista en Exposiciones culturales.
Prácticas y oferta laboral:
EIP ha promovido una importante política para garantizar a sus alumnos prácticas idóneas para desarrollar sus conocimientos adquiridos en el Máster en un centro de trabajo de carácter institucional o empresarial. En este sentido, la Escuela de Protocolo cuenta con convenios con instituciones y empresas donde el alumno, tras acreditar a juicio del profesorado que está en condiciones, podrá ser seleccionado para ejercer dichas prácticas. También dispone de un servicio de orientación e inserción laboral al que el alumno podrá acudir tras concluir sus estudios.
Los alumnos del Máster podrán acogerse a la bolsa de empleo de la EIP y recibirán ofertas de empleo periódicas durante los dos años siguientes a la conclusión del Máster.
Relación empresas con convenio de colaboración para la realización de las prácticas:
Organización |
Área |
Localidad |
||
FUNDACIONES | ||||
Fundación Princesa de Asturias | Organización de actos | Oviedo | ||
Fundación Alimerka | Gabinete comunicación | Oviedo | ||
Fundación Coca-Cola | Organización de Eventos | Oviedo | ||
Fundación Atapuerca | Gabinete comunicación y Organización de eventos | Burgos | ||
Fundación Don Pelayo | Organización de actos | Oviedo | ||
Fundación Universidad de Oviedo | Organización de actos | Oviedo | ||
Fundación Jóvenes Empresarios | Organización de actos | Gijón | ||
GABINETES DE COMUNICACIÓN | ||||
Comunicación profesional | Gabinete comunicación | Oviedo / Gijón | ||
Centro de Arte la Laboral | Gabinete de Comunicación | Gijón | ||
Fnac | Comunicación y organización de actos | Siero | ||
Dante Alighieri | Comunicación y organización de Actos | Oviedo | ||
INSTITUCIONES OFICIALES | ||||
Junta General del Principado de Asturias | Protocolo Oficial | Oviedo | ||
Federación Asturiana de Concejos (Ayuntamientos) | Protocolo Oficial | Asturias | ||
Ayuntamiento San Andrés del Rabanedo | Protocolo Oficial | León | ||
Ayuntamiento de Avilés | Protocolo Oficial | Avilés | ||
Ayuntamiento de Gijón | Protocolo Oficial | Gijón | ||
Corte Penal Internacional | Protocolo Oficial | La Haya | ||
Conselh Generau d’Aran | Protocolo Oficial | Valle de Arán | ||
HOTELES | ||||
Hotel Abba | Congresos | Gijón | ||
Hotel Ac Forum | Congresos | Oviedo | ||
Hotel Husa Sto.Domingo Plaza | Congresos | Oviedo | ||
Hotel Fruela | Congresos | Oviedo | ||
Hotel Ayre | Congresos | Oviedo | ||
Hotel San Marcos | Congresos | León | ||
Balneario de las Caldas | Congresos | Las Caldas | ||
Hotel de la Reconquista | Congresos | Oviedo | ||
Princesa Munia. Hotel y Spa | Congresos | Oviedo | ||
CONSULTORAS DE PROTOCOLO | ||||
Fuenteventos | Organización congresos y eventos | Oviedo | ||
Eurolang | Organización congresos y eventos | Oviedo | ||
Código de Acto | Organización congresos y eventos | Oviedo | ||
Luxury lifestyle | Organización congresos y eventos | Madrid | ||
Recrea (La Laboral ciudad de la cultura) | Organización de actos y eventos culturales | Gijón | ||
Oviedo Congresos | Organización congresos y eventos | Oviedo | ||
Sume Catring | Organización de actos | Avilés | ||
Palacio de Festivales de Cantabria | Congresos | Santander | ||
Festival de Cine de San Sebastián | Organización de actos | San Sebastián | ||
CÁMARAS DE COMERCIO | ||||
Cámara de Comercio | Congresos y Ferias | Gijón | ||
Cámara de Comercio | Congresos y Ferias | Avilés | ||
ORGANIZACIONES DEPORTIVAS | ||||
Real Oviedo | Organización Eventos deportivos | Oviedo | ||
Vuelta Ciclista Asturias | Protocolo deportivo | Oviedo | ||
Deporte y desarrollo | Eventos | Gijón | ||
Club deportivo Profesional Oviedo Baloncesto | Protocolo deportivo | Oviedo | ||
Fedeación Asturiana de Jockey | Eventos deportivos | Oviedo | ||
ASOCIACIONES | ||||
ADAFO (Asociación de árbitros de fútbol) | Organización de congreso Internacional | Oviedo | ||
SIBI (Sociedad Internacional de Bioética) | Organización de congreso Internacional | Gijón | ||
Asociación empresarial de Hostelería del P. de Asturias | Comunicación y organización de actos | Oviedo | ||
ADYMO | Organización de actos | Oviedo | ||
Unión Hotelera Principado de Asturias | Organización de actos | Oviedo | ||
CATERING Y RESTAURACIÓN | ||||
Sume y Catering | Eventos y Catering | Gijón | ||
Fenicia Marketing Groumert | Eventos y Catering | Gijón | ||
Restaurante Casa Fermín | Eventos y Catering | Oviedo |
Salidas Profesionales:
El máster permitirá al alumno acceder a los diferentes ámbitos laborales del mercado de eventos, del ámbito institucional y empresarial en áreas de protocolo, relaciones institucionales, externas o públicas, marketing, congresos y reuniones, diseño de espectáculos y diseño gráfico, escenografía y artes escénicas aplicadas, en ámbitos relacionados con la creatividad y por supuesto en todos los ámbitos relacionados con la comunicación. El máster permite, a su vez, acceder a entornos directivos:
-
Asesor de imagen.
-
Asesor en Producción de eventos.
-
Asesor en protocolo y organización de eventos.
-
Autoempleo (creación de empresa propia).
-
Consultor / Asesor de protocolo y organización de actos.
-
Coordinador/Técnico empresas de catering.
-
Director de Agencias de Comunicación.
-
Director de agencias, empresas de organización de eventos.
-
Director de Comunicación.
-
Director de Gabinete.
-
Director de relaciones institucionales o de relaciones externas.
-
Ejecutivo de cuentas en agencias de comunicación y organización de eventos
-
Ejecutivo de cuentas en agencias de comunicación y/o producción.
-
Director y técnico en empresas de organización de congresos y eventos.
-
Jefe/Director de protocolo y ceremonial en instituciones públicas y privadas.
-
Organizador de actos corporativos empresariales
-
Organizador de congresos y reuniones.
-
Organizador de eventos
-
Organizador de exposiciones
-
Profesor de producción en la enseñanza general y escuelas especializadas.
-
Relaciones externas en instituciones públicas y privadas.
-
Relaciones públicas en el sector hostelero y en la empresa en general.
-
Secretario/a de alta dirección.
-
Técnico audiovisual en instituciones públicas y privadas
-
Técnico de comunicación en instituciones públicas y privadas.
-
Técnico en empresas y agencias de comunicación, marketing y organización de actos.
-
Técnico en protocolo en instituciones públicas y privadas.
Matrícula:
Los alumnos interesados, podrán descargar la hoja de matricula pulsando aquí y remitirla, junto a la documentación que en la misma se indica, a la secretaría de de la Escuela por correo postal a:
Escuela Internacional de Protocolo de Asturias
Plaza Fernando Alvarez (Urb. Montecerrao)
33006 de Oviedo
o bien por correo electrónico a secretaria@protocoloasturias.es junto con:
- Fotocopia del DNI/Pasaporte.
- Justificante de haber abonado el importe de matrícula o reserva de plaza
- Dos fotografías tamaño carné con fondo blanco.
- Copia de la titulación universitaria o documentación que acredite el requisito de acceso a estos estudios de postgrado.
Inscripción | 1.500€ |
Tasas académicas | 5.500€ |
– Inscripción: Pago único en el momento de la inscripción
– Tasas académicas:
Formas de pago | Fechas de pago | Cantidad |
Único | 5 de octubre (-2%) | 5.390 € |
4 pagos trimestrales | 5 de octubre,5 de enero y 5 de abril y 5 julio (+3%) | 1.416 € |
9 pagos mensuales | Del 5 de octubre al 5 de junio inclusive (+5%) | 642 € |
12 pagos mensuales | Del 5 de octubre al 5 de septiembre inclusive (+5%) | 481 € |
15 pagos mensuales | Del 5 de octubre al 5 de diciembre inclusive (+5%) | 385€ |