La Escuela Superior de Protocolo de Asturias visita el Real Oviedo

Los alumnos de la Escuela Superior de Protocolo de Asturias asistieron a la clase práctica de «Gestión, coordinación y organización de eventos en Instalaciones Deportivas» en el Estadio Carlos Tartiere, en el que David A. Mata (Jefe de Prensa del Real Oviedo), junto con la responsable del grupo, Carmen Mier (ex alumna de la Escuela Superior de Protocolo de Asturias, ex empleada del Club y Experta en Protocolo y Gestión Deportiva), les mostraron toda la infraestructura a la vez que les iban indicando la manera de proceder y actuar en cada paso.

La visita se ha enfocado como un «roll play», en el que los alumnos iban pasando por las diferentes fases de la organización de un partido real a la vez que se les iban mostrando los espacios donde se desarrollaba cada actuación: David A. Mata les recibió a pie de aparcamiento subterráneo, como si de una Autoridad que asistiese a un partido se tratase o mismamente el equipo visitante y a continuación les mostró los vestuarios (tanto local como el contrario) con sus zonas de calentamiento y de masaje respectivas, vestuario de árbitros, sala antidopping, cuartos de organización, acceso a césped, banquillos, zonas comunes de prensa (zona mixta y sala de prensa), palcos VIP y Palco de Autoridades, donde se les explicó de qué manera trabajan en el citado equipo, y se aprovechó para formular diferentes percepciones acerca de la distribución de los invitados en un evento de esa í­ndole, en la citada zona.

Ha sido una experiencia muy productiva en la que han podido vivir por unas horas en primera persona, todo lo que conlleva la organización de un evento deportivo en una sede de ese tipo, y sobre todo, ser conscientes de la coordinación existente entre los diferentes departamentos que forman la estructura del organigrama de un Club de fútbol.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porESP Asturias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *