Foto El Molinon

Alumnos de 3 de Protocolo y Eventos de ESNE Asturias y la Escuela Superior de Protocolo, visitan El Molinón.

 

Parte del alumnado de tercer curso han visitado esta mañana las instalaciones del campo gijonés, enmarcada esta dentro del módulo de sus prácticas de eventos deportivos.

Una representación de los alumnos de Protocolo Deportivo, han visitado las instalaciones de mano del Director de Organización y Marketing, Carlos Barcia, acompañados también en todo momento, por el Coordinador de Seguridad del recinto. Ambos se han encargado de mostrarles todos los procedimientos a seguir de cara a la organización de un partido, a la vez que de indicarles la coordinación existente entre todos los departamentos que conforman la ejecución del mismo.

La visita ha consistido en un “roll play” en el que se han metido en el papel de la Directiva de un equipo visitante y así­ han podido ir pasando por todas las fases que conlleva un encuentro: recibimiento a pie de parking, acceso a sala de estar, y previo paso a la zona noble, han podido inspeccionar el túnel de vestuarios y la zona que le rodea, indicándoles en todo momento la manera de proceder a cada paso. El “tour” ha finalizado con la habitual rueda de prensa de los jugadores después del entrenamiento matinal.

Han podido vivir por unas horas, y en primera persona, todo lo que hay más allá de los 90 minutos, y comprobar lo delicado que es coordinar a todos las personas que forman parte de la organización, que según afirmaron, son más de 300 en un dí­a de partido habitual.

 

 


 

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porESP Asturias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>